Archive for category: SEO

24Jul 2012 0 Comments */?>

Idiomas en SEO

Categories: SEO

En todo el mundo el SEO se ha diversificado gracias a un conjunto de aspectos propios del mercado. La demanda de bienes, productos y servicios en todos los mercados del mundo va fluctuando en la medida que hay una mayor cantidad de personas conectadas a la web que hablan los idiomas de dichos servicios en oferta. Estos van muy de la mano o son consistentes con la distribución mundial de la densidad poblacional. Es por esto, que los grupos que están mejor conectados en línea o que tienen mayor incidencia en la web son los usuarios que hablan inglés –en primer lugar—luego los que hablan mandarín –de china— y luego la comunidad mundial que habla español. El español es actualmente el tercer idioma en Internet con más de 160 millones de usuarios en todo el mundo.
Read more

10Jul 2012 0 Comments */?>

SEO – Software y herramientas

Categories: SEO

Cuando trabajamos en SEO hay muchas tareas que debemos poner en marcha que van desde la propia fase de planificación hasta el momento que hacemos analítica para generar reportes a nuestros empleadores. Hay muchas cosas que tenemos la misión de hacer en SEO y todo lo que hacemos requiere de tecnología que nos permita facilitar el trabajo y que podamos tener información oportuna y hasta en tiempo real si es necesario. Todos han utilizado o conocen algún tipo de herramienta SEO, ya que estas son las que pueden ayudarnos a tomar información sobre algún proceso y esta data nos sirve de insumo para preparar nuestro trabajo y tomar decisiones relacionadas con el mismo. Las herramientas SEO son aplicaciones que podemos conseguir en Internet ya que hay múltiples suplidores y desarrolladores que hacen cosas asombrosas para facilitarnos nuestro trabajo.

Read more

02Jul 2012 0 Comments */?>

Contenido y posicionamiento

Categories: SEO

Todo el recurso que consumen los usuarios de Internet –donde estamos todos metidos—es considerado como contenido web. Los videos que descargamos o vemos en línea, la fotografía que buscamos, el video juego, la aplicación, la reseña, la revisión, la pagina de ventas, la nota de prensa y los artículo que leemos son contenidos que desarrollan terceros con el propósito de satisfacer una necesidad determinada.

Read more

02Jul 2012 1 Comment */?>

Google, Bing & Yahoo

Categories: SEO

El posicionamiento web tiene un propósito fundamentalmente muy claro que es poner un sitio web en los primeros lugares en las listas de resultado de los buscadores. Si un usuario busca pizza de queso puede haber muchas palabras claves relacionadas con la misma pero a la vez, pocos sitios web que estén posicionados para este tipo de producto. La razón por la que los usuarios utilizan los buscadores es para tener referencia y tener información sobre las necesidades que estos tienen en un momento determinado. Si estás trabajando en SEO, debes de pensar cómo piensan los usuarios, evaluar su comportamiento y ser preciso a la hora de tomar una decisión estrategia al respecto. En definitiva, posicionar un sitio web requiere de investigación más que cualquier otra cosa y luego, que sepas como aplicar la mejor técnica de posicionamiento para que puedas ser efectivo en el menor tiempo posible.

Antes de iniciar

Para comenzar con los tres grandes de la industria de la búsqueda en Internet, hay que decir que Google se lleva el 87%  del mercado mundial mientras Bing –de Microsoft—y Yahoo se reparten entre ambos el 9% del mercado. Si tomamos en consideración la cantidad de usuarios de Internet que el mercado que se reparten los dos principales adversarios, Yahoo y Bing es bastante, pues ¿Por qué solo pensamos en Google cuando vamos a trabajar en posicionamiento web?

El mercado Asiático y Europeo

Yahoo y Bing tienen mucha participación en el mercado Asiático y Europeo pero también en el resto del mundo. Para aprovechar al máximo todo el potencial de la web debemos de lanzar estrategias de posicionamiento, de construcción de enlaces y de todo lo que tiene que ver con la planificación completa para posicionar un sitio web que contemple estos buscadores así como también otras opciones que tenemos en el mercado. Es cierto que no siempre nuestros objetivos de negocios son tan amplios y tan globales. Sin embargo, al manear en como mucho de nosotros hacemos SEO da a entender que no conocemos ese potencial y esas posibilidades que están a nuestro alcance y que nosotros mismos por desconocimiento limitamos la capacidad de nuestro negocio.

29Jun 2012 0 Comments */?>

6 tips SEO para posicionar tu sitio web

Categories: SEO - Tags:

Siempre debemos estar leyendo sobre los aspectos generales que nos permiten posicionar un sitio web de manera exitosa. Sin embargo, nunca podemos pasar por alto que en SEO todo es bastante relativo y cambiante y es por esta razón que también es bueno que nos enfoquemos algunos trucos y técnicas que estén funcionando en un momento determinado o que podamos también tomarlas como reglas generales para todo tipo de proyecto. A continuación me gustaría que viéramos algunas ideas interesantes sobre cómo puedes posicionar tu sitio web en forma adecuada.

Read more