31Oct 2012 3 Comments */?>

Generador automático de CSS Sprites

Categorías: Recursos - Tags: ,

Los CSS Sprites son básicamente muchas imágenes combinadas en una sola. Cada vez que una web carga y carga cada imagen se genera un http request. Si tenemos 20 imagenes se haran 20 request bajando así enormemente el rendimiento de nuestro sitio.

Si juntamos esas 20 imágenes en 1 el incremente de velocidad será notable. Pero no solo se trata de velocidad, sino también de los recursos de nuestro servidor.

Si nuestra web crece y tenemos por ejemplo 100 conexiones simultáneas, nuestro servidor estará manejando 2000 requests tan solo en imágenes!! Una locura!! Con nuestro css sprite tan solo serian 100 requests. Como ven a medida que crece más beneficios tendremos.

Crear los CSS sprites manualmente es un poco tedioso ya que luego necesitamos saber el background-position de cada una de las imágenes.

Por eso hoy les quería compartir una web que uso para generar mis css sprites. Como vera es tan sencillo como subir todas las imágenes y hacer click en generar 😀

Css Sprite Generator

Saludos!

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

  • Buen día Damian !! ^^ Tengo serios problemas con mi wordpress y no se a quien acudir TT_TT El asunto es el siguiente: Hace un tiempo una persona “X” compró un dominio wordpress para mi pues yo no se como se levanta una pagina web. Creamos un webmail para contacto y junto con eso me sugirió hacerlo administrador de mi pagina en facebook. Luego (se trata de un tipo bastante “complicado”) se molestó por algun motivo de indole personal y descubrí que me eliminó de la administración de mi facebook page y ahora no puedo trabajar bien gracias a eso. Cuando traté de recuperar mi pagina facebook con el webmail, descubrí que el contacto tampoco existe (o si existe, yo no puedo ingresar) y cuando intenté ingresar a la edición del wordpress (era segunda ves hasta entonces que lo hacia) descubrí que las paginas aparecen en blanco sin contenido alguno :@ !! y tampoco puedo poner un nuevo tema pues no lo muestra… osea, no puedo hacer nada TT_TT eliminé a este tipo de la administración del wordpress pero no se como recuperar lo mas urgente en este momento, el correo de contacto (el que aparece en los pendones, los volantes y los afiches), pues no tengo forma de interactuar con mis clientes. Puedes ayudarme al respecto?? :$$ Te lo agradecería profundamente. Perdona por estar fuera del contexto de la entrada publicada, no se a quien recurrir. Muchas gracias ´:)

  • oye como se llama el teheme que tienes puesto en tu web me gusto o tu lo hisite ? pasame los datos porfa https://www.facebook.com/vico.maters ese mi facebook te gardesria mucho que me si me pasas ese datos un saludo y esta exelnete tu pagina un 10 para ti 🙂

  • Carles

    Buenas!
    Hay manera de que te haga el sprite una vez tienes las fotos colgadas en tu WordPress?

    Gracias