12Feb 2013 1 Comment */?>

Como traducir Buddypress correctamente

Categorías: Plugins Wordpress, Tips de wordpress, Wordpress - Tags:

Para traducir Buddypress al español correctamente lo primero que necesitas es tener la última traducción de Buddypress en Español. Y es aquí donde la mayoría de gente se encuentra en problemas.

Luego hay que saber como renombrar los archivos .po y .mo y por último saber donde subirlos. Todo esto es lo que les voy a explicar hoy.

Lamentablemente Google tiene indexada la página de www.bp-es.com como primer resultado , y en http://es.buddypress.org/ también hacen referencia a esa web. Lamentablemente no es oficial y esta muy desactualizada. La última traducción a día de hoy es de la version 1.5.1, la cual tiene 1500 traducciones diferentes de la última versión a día de hoy que es la 1.6.4.

Por lo que para estar siempre al día con las traducciones, lo mejor que podemos hacer es guardar en favoritos la página oficial de traducciones de WordPress http://translate.wordpress.org/ y más concretamente la de Buddypress que es http://translate.wordpress.org/projects/buddypress/.

Una vez allí nos va a presentar las diferente versiones, que son: Desarrollo (la más nueva pero no lanzada oficialmente), version 1.6.X (la que necesitamos), version 1.2.x (antigua versión de BP).

Luego de hacer click en nuestra versión vamos a ver un listado con los diferentes idiomas. En nuestro caso hacemos click en Spanish y nos llevará a otra página donde aparecen todas las cadenas de texto traducidas.

Una vez aquí debemos hacer click sobre “Export” cuyo link aparece en la parte inferior izquierda.

Se nos va a descargar un archivo con un nombre similar a este: “buddypress-1.6.x-es.po” (dependiendo de la versión).

Este archivo lo debemos renombrar por buddypress-es_ES.po.

Para terminar abrimos dicho archivo con el poedit y lo guardamos (sin realizar cambios). Esto nos va a generar un archivo llamado buddypress-es_ES.mo

Por últimos subimos estos dos archivos a wp-content/languages/ y con eso ya tendremos Buddypress en español correctamente y al 100%. Saludos!

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus