Como instalar apache + php + mysql + phpMyAdmin en windows

Categorías: Tutoriales, Windows - Tags: , , , ,

AppServ es un software que nos permite instalar sobre Windows: Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (interfaz gráfica para adminsitrar MySQL) de forma conjunta. Es una aplicación muy útil porque en unos pocos pasos podemos tener un servidor corriendo y listo para hacer pruebas. Así que no nos va a hacer falta contratar un servidor , dominio, etc..

Home Page Appserv

Home Page Appserv

Esta es la forma más facil de diseñar sin tener que estar subiendo archivos a tu servidor, ya que una vez que tenemos todo listo lo subimos y punto.

Para instalar AppServ tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar descargamos el último paquete desde SourceForge
  • Una vez descargado el ejecutable procedemos a ejecutar la instalación, vamos a ver el  mensaje de bienvenida y hacemos Click en Next
  • Directorio de Instalación: en esta pantalla nos solicita el directorio en el que queremos instalar la aplicación, por defecto nos marca “c:/appserv”, lo cambiamos si queremos y pulsamos Next.
  • Tipo de Instalación: Elegimos Typical.
  • Server Information: La casilla Server Name la dejamos como viene por defecto con “Localhost” y en la casilla Administrator E-mail Address o lo dejamos como viene por defecto y luego lo cambiamos, o le introducimos una cuenta de correo que sera la del administrador. El campo “HTTP Port” lo dejamos como viene por defecto (80), salvo que queramos que el servidor atienda les peticiones en otro puerto. Pulsamos en Next
  • MySql Information: Este es uno de los apartados más importantes ya que empezamos a instalar MySQL. En la casilla Username introduciremos el nombre del administrador de la base de datos y en la casilla Password le introducimos la contraseña, aunque si queremos hacerlo más fácil ponemos como usuario: root y el apartado contraseña lo dejamos vacio ya que posteriormente podemos cambiarlo con phpMyAdmin. El apartado Charset lo dejamos tal como viene por defecto. Pulsamos en Next
  • Progreso de la instalación: Empieza realmente la instalación mostrandonos una barra de progreso hasta que aparece una pantalla que nos avisa de que ha finalizado la misma, debiendo dejar marcadas las opciones que vienen por defecto. Finalmente pulsamos en Close.
  • Comprobación de la instalación: Si hemos hecho bien los deberes al poner en nuestro navegador: http://localhost nos debe aparecer la pantalla de AppServ Open Project con algunos link como el phpInfo o a phpmyadmin

Si esta pantalla no aparece supone que bien Apache o MySQL no están funcionado bien, y debemos volver a instalarlo.

Y por ultimo nos queda empezar a diseñar nuestros archivos html ,php, etc y poder practicar un poco en nuestra maquina local antes de lanzarnos a internet.

Acerca del autor

by

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. Wordpress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

Más Posts de Damián Logghe - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedIn