12Jun 2012 0 Comments */?>

Como evitar el admin de WordPress en Google Analitycs?

Categorías: Tips de wordpress, Wordpress - Tags:

Para remover al admin de WordPress de los reportes de Google Analytics hay que seguir unos simples pasos. He visto en muchos sitios que no explican la forma correcta de hacerlo o lo explican de una forma equivocada. El principal problema es que una cosa es no rastrear al admin de WordPress y otra muy diferente no ratrear a un usuario logueado.

Esto último esta muy bien y sirve para blogs normales donde los usuarios son solo lectores y no interactúan en el sitio y no hace falta que se registren. Para todos ellos tan solo hay que hacer:

<!--?php  if (!is_user_logged_in()): ?-->
Aquí incluimos el script de Google Analitycs
<!--?php endif; ?-->

Así si un usuario esta logueado, el script de google no será incluido.

Y si tienen un blog y tan solo quieren excluir al admin? Para ello, usando una función que ya hemos visto en el post de 12 hacks de wordpress, tan solo tienen que hacer lo siguiente:

get_currentuserinfo();
if(!current_user_can('update_plugins')) : ?>
Aquí incluimos el script de Google Analitycs
<?php endif;?>

Con esto nos aseguramos que solo afecte al admin y no a los usuarios registrados.
Además de esto existen otros métodos, como por ejemplo el filtrado desde el panel de control de Google Analitycs. Para ello tienen que ir dentro de la cuenta que quieren añadir el filtro, en la parte superior derecha a Admin -> Pestaña de Profiles -> Pestaña de Filters

Desde Filters pueden bloquear por IP, rangos de ips, pais de procedencia del usuario y un montón de opciones más. Prueben y cualquier cosa me cuentan.

Saludos!!

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus