31May 2012 5 Comments */?>

Como crear un eCommerce con WordPress

Categorías: Wordpress - Tags:

Les voy a explicar los diferentes métodos para crear un eCommerce con WordPress para poder vender vuestros productos o servicios.
Wordpress no solo es un blog, sinó que sirve para infinidad de cosas más, pero estas las iremos viendo más adelante.

Para crear un sitio de comercio electrónico con WordPress pueden usar plugins o themes. estos últimos suelen ser más faciles de implementar, ya que vienen preparados para funcionar perfectamente con ciertos themes.

Veamos algunos de ellos:

1. Flexishop

Unos de los más populares por todas las características que incluye. Funciona con Wp-ecommerce plugin

DemoComprar (35USD)

2. The Jewelry shop

Otro de los más vendidos de Themeforest que utiliza el mismo plugin.

DemoComprar (45USD)

3. Flashlight

Un theme ideal para fotógrafos o cualquiera que quiera vender imágenes. Es un theme fullscreen que ademas incorpora toda la funcionalidad de un eCommerce.Excelente!! Su autor es Kriesi y tiene un gran portfolio, yo mismo he comprado varios de sus themes.

DemoComprar (35USD)

4. Sommerce

DemoComprar (40USD)

Con estos 4 themes tienen un panaroma de lo que se puede conseguir. Sigo pensando que es la forma más facil y “bonita” para crear un eCommerce con WordPress. Para ver más themes de ecommerce les recomiendo themeforest por su buen precio y calidad.

Plugins para crear eCommerce en WordPress

Si por otro lado quieren usar su propio theme y quieren integrar un plugin ecommerce a el pueden hacerlo “facilmente” instalando uno de los tantos plugins que existen. Algunos son gratuitos y otros no.

1. Jigoshop

Excelente plugin gratuito relativamente nuevo que incorpora facilmente una tienda en tu sitio. El plugin se instala fácil y se integra bien con la mayoría de themes. dispone de varias pasarelas de pago. La única contra es que sus creadores originales fueron absorvidos por el plugin de pago Woocommerce.

Precio : Gratis – Sitio del plugin

2. WP e-Commerce

Unos de los primeros plugins en salir, con ya casi 2 millones de descargas se situa entre uno de los mejores plugins gratuitos. Su integración es relativamente fácil aunque no tanto como jigoshop para mi gusto. De todas formas vale la pena probarlo

Precio : Gratis – Sitio del plugin

3.ShopperPress

No lo he probado personalmente pero si he escuchado de el. Este plugin de pago incluye varios themes para poder usarlo. Incluye soporte y actualizaciones gratuitas.

Precio: 79 USD – Sitio del plugin

4. Woocommerce

De los creadores de woothemes y jigoshop nace Woocommerce. Un plugin gratuito pero que requiere themes compatibles que muy amablemente ellos te pueden vender hehehe. No lo he probado pero tiene muy buenas críticas. Se puede conseguir theme compatibles en themeforest también.

Precio : GRATIS (requiere themes compatibles) – Sitio del plugin

No quiero extenderme mucho más pero sepan que quedan cientos de themes por probar y muchos otros plugins como puede ser Shopp de pago o eShop de los gratuitos. Para gustos los colores, lo mejor que prueben unos cuantos y escojan con el que más cómodos se sientan.

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

  • Patricio

    Hola Damian, si quisiera habilitar algunos de estos sistemas como por ejemplo wp ecommerce en un sitio web y ademas agregar el sistema de pago con tarjetas que debo contratar acá en Chile que es webpay plus, su integración es factible entre ambos sistemas es decir WP + Plugin (ecommerce) + sistema de pago contratado???? Muchas gracias.

    • Andres Suarez

      Patricio, te respondieron alguna vez? Saludos

    • Andres Suarez

      Patricio, te respondieron alguna vez? Saludos

      • Patricio

        Andres lamentablemente no he recibido respuesta 🙁 si sabes de algo me avisas. saludos

  • Pingback: CloudHispano » Blog Archive » ¿Cómo gestionar el catálogo de una tienda online?()