14 usos diferentes para WordPress

Categorías: Tips de wordpress, Wordpress

WordPress es una plataforma tan completa que se puede crear casi cualquier cosa. Desde una red social, hasta un negocio o un foro o un sistema de facturación, todo es posible. El otro día explique como crear un eCommerce con Wordress y hoy les voy a explicar que otras cosas se pueden hacer.

1. Crear un foro

Para crear un foro tenemos el famoso plugin bbpress. Es perfecto tanto como para integrar un foro en nuestro sitio WordPress, o para crear simplemente un foro. Una vez instalado y configurado con unos simples clicks podremos empezar a crear una comunidad.

bbpress

2. Sistema de facturación

Si tienes clientes y quieres una solución fácil para llevar la facturación WP-Invoices es perfecto. Acepta varias pasarelas de pago y te permite enviar facturas por emails a tus clientes automáticamente y crear pagos recurrentes, pagos parciales y mucho más.

3. Sitio de Subastas

Con Prospress puedes crear un sitio de subastas facilmente donde los usuarios publiquen artículos o servicios y la gente puje por ellos. A mi gusto deberían incluir algun theme para que se vea mejor estéticamente.
prospress

4. Sitio de membresías

Si necesitan crear un sitios con membresías, es decir cobrar a los usuarios para acceder a contenidos, o crear diferentes niveles acordes a que secciones de la web ingresas y hacer pagos recurrentes s2Members en su versión gratuita es de lo más completo que vas a encontrar.
s2-member

5. Sitio de colaboraciones

Si trabajas con proyectos donde necesitas que varias personas colaboren al estilo de basecamp CollabPress es lo que necesitas. Multiples usuarios, proyectos, tareas, etc. Todo ello es posible con este plugin gratuito.
collabpress

6. Crear Red Social

Buddypress es el plugin por excelencia para crear una red social al estilo facebook. Es ideal para cualquier temática que se les ocurra! este plugin ha crecido mucho últimamente y el código también ha mejorado bastante. Lo único que falt es un poco más de documentación.
budypress

7. Sitio de Chat

Otro peculiar plugin que convierte tu sitio WordPress en una plataforma de chat online.Quick Chat permite emoticons, traducciones, etc y todo se almacena localmente en tu base de datos.

8. Repositorio de archivos

WordPress Download Manager te permite crear tu propio repositorio de archivos. Puedes crear areas con contraseña o añadir archivos para descargar en cualquier post con un simple shortcode.
download-manager

9. Wikipedia

Para crear una Wikipedia o base de Conocimientos puedes usar el theme WikiTheme. Ideal para agregar artículos y que los usuarios los punteen. Sirve para una empresa por ejemplos para preguntas frecuentes.

10. Sitio de Reservas

Con Wp booking Calendar pueden crear un sitio de reservas fácilmente. Ideal para empresas que necesiten un sistema de reservas de cualquier tipo ya que pueden comprobar disponibilidad y reservar por horas, días ,etc.

11. Sitio de Reviews

Con WeReviews pueden crear un sitio completo para hacer reviews de lo que sea, juegos películas o lo que más les convenga. Trae varios estilos para elegir el que más convenga.

12. Fotoblog

Si te gustan los fotoblogs Yet another Photoblog es el plugin perfecto. Funciona con casi cada theme, y soporta miniaturas, diferentes tipos de imágenes y muchas características más.
photoblog

13. Directorio

Connections es un plugin para crear directorios y publicar casi cualquier cosa en su categoría correspondiente y con los atributos que haga falta.

14. Sitio de Eventos

Con the Events Calendar pueden crear un Sitio de Eventos para mantener informado a sus clientes o usuarios de donde y cuando se van a realizar los próximos eventos. Muy bueno por ejemplo para bandas de música que quieran anunciar sus próximos conciertos.
events calendar

Espero que les haya gustado!!!

Fuente: Hotscripts

Acerca del autor

by

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. Wordpress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

Más Posts de Damián Logghe - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedIn